ENEE anuncia lanzamiento de Ruta de Atención Eléctrica en Siguatepeque

Siguatepeque-Comayagua. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, junto a su equipo, llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Ruta de Atención Eléctrica en Siguatepeque. La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en el barrio El Carmen.

Durante el evento, Tejada informó: «Estamos inaugurando la ruta de atención eléctrica, que es una delimitación geográfica eléctrica de un determinado circuito, en este caso el circuito 374. Se lleva a cabo una renovación total de la ruta, que opera de tres formas: una renovación de la estructura eléctrica, donde se cambian crucetes y postes, alineamiento por alineamiento, transformador por transformador», detalló.

El titular de la ENEE expuso que la otra arista de la ruta es el control de energía para la reducción de pérdidas, la instalación de macro y micro medición y la estabilización del ciclo comercial, anunció.

De igual forma, comunicó sobre la instalación de una mesa de atención al cliente en la Casa de la Cultura, donde se atenderán reclamos y dudas sobre los recibos de energía, indicó.

Tejada destacó que se está avanzando en la instalación de un nuevo transformador de potencia de 50 MVA, el cual duplicará la capacidad de transformación para Siguatepeque y toda el área circundante, además de la instalación de 12 megavatios en La Esperanza, lo que aliviará la carga en el circuito, aseguró.

Este importante proyecto, anunciado durante la conferencia de prensa y la inauguración de la Ruta de Atención Eléctrica en Siguatepeque, tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura eléctrica y beneficiando a unos 6,800 clientes distribuidos en 22 sectores del municipio. El Palmerola Online.Com.