Hoy se llevará a Cabo el Lanzamiento Oficial del FENAPIN 2024 en Siguatepeque

Siguatepeque-Comayagua. Hoy a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el esperado lanzamiento del Festival Nacional del Pino (FENAPIN) 2024 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Siguatepeque.

Este evento marca el inicio de una serie de actividades que celebrarán la tradición, cultura y el patrimonio de la región en coincidencia con el 98º aniversario de la ciudad.

Los asistentes al lanzamiento del FENAPIN 2024 podrán disfrutar de una emocionante velada que incluirá música en vivo, la participación de reconocidos DJ’s y una Expoventa protagonizada por emprendedores del programa SiguaEmprende.

Será una oportunidad única para conocer y apoyar el talento local y disfrutar de la diversidad cultural que caracteriza a Siguatepeque.

 

En el marco del festival, ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales, presidida por la junta directiva del FENAPIN y en presencia del Alcalde de Siguatepeque Asley Cruz.

Durante la conferencia, se ofrecieron detalles sobre las diversas actividades programadas para la 46ª edición de este emblemático festival.

Una de las principales novedades de esta edición es el enfoque en la recuperación de los patrimonios culturales, con especial énfasis en la alfarería, una tradición arraigada en la historia y la identidad de Siguatepeque.

Además, se destacó el potencial del festival para atraer a turistas tanto nacionales como internacionales, consolidando a la ciudad como un destino cultural y turístico de primer nivel.

El FENAPIN 2024 promete ser una celebración inolvidable, llena de tradición, música, arte y gastronomía, que invita a todos a unirse a la celebración y a descubrir la riqueza cultural de Siguatepeque y su entorno. El Palmerola Onlien.Com.