La Iglesia del Sexto Periodo y las 6 Tinajas de Piedra

Por: El Dr. Mauricio Loredo

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

Apocalipsis 3:7-13 RVR1960

La iglesia Filadelfia o iglesia Fiel

Es la iglesia que no tiene reprensión alguna en las 7 iglesias del libro de Apocalipsis.

Aquí se habla sobre el Santo, el Verdadero, El que tiene la llave de David.

¿Qué es la llave de David?

Veamos: esta llave daba acceso al tesoro del rey que tiempo después, en los días del reinado de Salomón, permitió construir un templo.

David, no se le permitió Construir el Templo de Jerusalén por haber derramado mucha sangre

La iglesia Filadelfia es la que da acceso a la iglesia Laodicea , o sea que se abre una puerta al siglo 19 el siglo de la Mayor fe en Jesús que vendría ya que sería el mayor tiempo de la falsedad que el mundo tendría .

En el siglo 19 o sea en el año 1886 Nace David Ben Gurion quien fue el primer Ministro de Israel.

El proclamó oficialmente la independencia del Estado de Israel.

El siglo 18 de la iglesia Filadelfia abre una brecha para el pueblo de Israel y en el siglo 20 en 1948 14 de mayo se establece el Estado de Israel , el cual fue precedido por el descubrimiento de los rollos del mar muerto en 1947 en las cuevas de Qumram  o sea que la palabra fue

primero y después su cumplimiento, al igual que en el tiempo de la Reforma: primero la palabra impresa en la imprenta de Johann Gutenberg y luego vino la Reforma de la iglesia .

Esta es la única iglesia en la que se habla sobre el que tiene las llaves.

La llave es algo importante para poder entrar y cerrar la puerta. O sea cerrar con el ciclo anterior del siglo 15 para atrás y quedan cerrados los 5 periodos anteriores de 300 años sumando 15 siglos y abiertos los últimos 6 siglos o 2 periodos o 2 semanas o tinajas de piedra que explicaré a continuación.

Dios todopoderoso testifica que ha puesto para esta iglesia una puerta abierta que nadie puede cerrar.

Debemos poner atención a esta frase, y al periodo de la iglesia que lo está diciendo.

En términos de tiempos e historia, esto correspondería al periodo que va del siglo

16 al siglo 18 o sea los años desde 1501 a 1700

En este periodo de tiempo se llevaron a cabo acontecimientos mundiales de gran magnitud entre ellos: El descubrimiento de América en 1502

La elaboración de la Pintura de “La Creación “de Miguel Ángel Buenarroti en 1511

En esta pintura está escondida una gran profecía sobre Abraham y la Iglesia: Abraham es quien está con la mano extendida y está en el lado derecho sobre un hemisferio cerebral derecho y con la mujer a su lado izquierdo y ella está en Cinta o embarazada ya que hay un listón o cinta verde que viene desde ella y va por debajo de Abraham y en el otro lado está Adán con un dedo caído sin deseos de tener contacto con Abraham.

Esta pintura representa al Mapa Mundi original en el cual América (Abraham) está en el lado derecho y no en el lado izquierdo donde nos han mostrado la escuela de los últimos siglos.

La elaboración de la Pintura la Monalisa de Leonardo Davinci entre 1503-1519 tomo’ prácticamente 16 años en elaborarla en diferentes estratos o relieves con la técnica del sfumato.

El número 16 resalta de nuevo y en hebreo es la letra Ayin que significa Ojos.

La técnica usada por Leonardo DaVinci en este cuadro tan famoso es el Sfumato

Definiremos sfumato : La palabra «sfumato» proviene del idioma italiano y se deriva de «fumo» (humo) y de «sfumare», «atenuar» o «evaporarse como humo». Sfumato traducido al español significa suave, difuminado o borroso.

La Monalisa es una representación de la Iglesia y que un día se esfumará de este mundo y ya estaba profetizado desde el primer siglo y una persona como Leonardo Da Vinci nos deja para las futuras generaciones y fue tildado de hereje por la iglesia de ese tiempo.

En el año 1517 el tiempo de la Reforma de la Iglesia

Nace la iglesia Luterana  con la reforma liderada por el monje Martín Lutero, El, no es que quería dividir la iglesia, pero en vista que fue excomulgado por oponerse a las indulgencias que Tetzel hacía recolectando dinero y vendía indulgencias a las personas desde los más pobres hasta los adinerados haciéndoles ver que de esa forma sus pecados eran perdonados y no vendría juicio sobre ellos .Martin Tuvo celo por las cosas del Señor.

En Levítico capítulo 12 hay una profecía sobre este asunto:

“Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día se circuncidará al niño. Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre”.

Levítico 12:2-5 RVR1960

La mujer representa a la iglesia y habla en sentido profético sobre la iglesia en el futuro aunque es una práctica que se llevaba a cabo en el pueblo del Señor.

Al concebir una hija (iglesia Naciente o hija) con sangre  y llama la atención que Martín tiene apellido Lutero como decir El Útero y hay nacimiento de una iglesia hija, algo nuevo.

La inmundicia sería de 2 semanas y cada semana equivale a 300 años o sea serían 600 años cumpliendo las 2 semanas, lo cual es concordante con el tiempo de la Reforma.

Esto sería lo mismo que el milagro de las bodas de Cana’  veamos estos versos con sentido profético

La mujer al tener al hijo varón sería inmunda 1 semana o sea el siglo 19 -20-21

El siglo 19 marca la venida de la presencia del Señor con mayor fuerza del Reino de los cielos y eso queda evidenciado con la venida del Espíritu Santo. Esto queda evidenciado en el siglo 20 o día 2 en 1906 en la calle Azusa donde estaba reunida la iglesia y vino el estruendo y cayó el Espíritu Santo sobre ellos repartiendo los Dones de lenguas y el poder manifestándose en la ciudad de Los Ángeles California el 9 de abril de 1906 y una semana después vino un gran terremoto sobre San Francisco California destruyendo esa ciudad.

Ahora vamos a hablar sobre las Bodas de Cana’ y la relación con estos periodos arriba mencionados concordando la palabra del Señor y revelándose al mismo tiempo en este tiempo profético final.

”Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. “

  1. Juan 2:1-11 RVR1960

La hora de Jesús aún no había llegado, pero María su madre le dijo de la ausencia de vino  para que actuara en su momento.

Jesús recalca muy bien que su hora no había llegado, sin embargo solicita que le llenen las 6 tinajas de piedra con agua, ya que estas tinajas eran para la purificación.

Jesús al ver llenas las tinajas que ellos, los siervos habían obedecido, entonces el transformó el agua en vino,

Estas 6 tinajas de piedra representan cada una un siglo y entonces sumarían los siglos a partir del siglo 16 que le llaman el periodo del Renacimiento históricamente hablando al siglo 21 y esto es el tiempo de la purificación pero con mayor poder o sea El Espíritu Santo de Dios moviéndose con mayor poder en la historia del último tiempo.

El vino nuevo debe ser puesto en barriles nuevos porque los barriles viejos no pueden contener el vino nuevo.

Este vino nuevo fue puesto no en las tinajas de barro, sino en Tinajas de piedra, ya que los primeros no pueden lavarse una vez contaminados o sucios por la sedimentación, entonces las quebraban, pero estas de piedra se podían volver a lavar y usar para el mismo fin.

Por eso el vino nuevo o Espíritu Santo de la iglesia del 6to periodo rompería las vasijas viejas de barro según la cultura de aquellos tiempos y por ello es necesario que sean las últimas 6 vasijas de piedra y donde cabían 100 litros de agua o un siglo cada una de ellas.

Veamos ahora un pasaje de Jeremías:

”Esto dice el Señor: « ¿Qué mal encontraron en mí sus antepasados que los llevó a alejarse tanto de mi lado? Rindieron culto a ídolos inútiles y ellos mismos se volvieron inútiles. No preguntaron: “¿Dónde está el Señor que nos sacó a salvo de Egipto y nos guio a través del árido desierto, por una tierra desolada y llena de hoyos, una tierra de sequía y muerte, donde no vive ni viaja nadie?”. »Cuando los traje a una tierra fértil para que disfrutaran de sus bienes y de su abundancia, contaminaron mi tierra y corrompieron la posesión que les había prometido. Los sacerdotes no preguntaron: “¿Dónde está el Señor?”. Aquellos que enseñaron mi palabra me ignoraron, los gobernantes se volvieron en mi contra, y los profetas hablaron en nombre de Baal, perdiendo su tiempo con ídolos inútiles. Por lo tanto, presentaré mi acusación en su contra —dice el Señor—. Aun presentaré cargos contra los hijos de sus hijos en los años venideros. »Vayan al occidente y miren en la tierra de Chipre; vayan al oriente y busquen en la tierra de Cedar. ¿Acaso alguien ha oído algo tan extraño como esto? ¿Alguna vez una nación ha cambiado sus dioses por otros, aun cuando no son dioses en absoluto? ¡Sin embargo, mi pueblo ha cambiado a su glorioso Dios por ídolos inútiles! Los cielos están espantados ante semejante cosa y retroceden horrorizados y consternados —dice el Señor—. Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!“

Jeremías 2:5-13 NTV

El vino nuevo debe ser puesto en barriles nuevos ya que si con la creencias contaminadas aún en su mente no podrían entender el vino nuevo hecho por Jesucristo a partir del agua en las 6 tinajas de Piedra.

Por eso es necesario nacer de nuevo para poder entender o entrar al Reino de los cielos que comenzó y vuelvo a repetir  en el siglo 16 y por eso Jesús habla de Nacer del Agua y del Espíritu, profetizando el tiempo venidero cuando estuvieran las tinajas de piedra listas para poder el agua ser convertida en vino nuevo, el vino que sería el mejor vino.

Nicodemo representaba al pueblo religioso que dataría del siglo 15 para atrás y Jesús estaría profetizando desde ese primer siglo.

La iglesia Mamá o Católica al tener a una hija según Levítico (Iglesia llamada del 6to periodo o Filadelfia o Fiel)

Entonces la madre quedaría impura o inmunda 2 semanas o sea hasta el siglo 21 cumple sus 2 semanas

Y la hija que traería al hijo sería inmunda hasta el mismo siglo 21 ambas inmundas para el siglo 21 , una de ellas estaría enfocada solo en el Testimonio de Jesús tal cual lo dice las escrituras y no en otra más razón de ser .

El fin de la inmundicia termina este siglo 21 para ambas.

No es necesario discusiones vanas, el testimonio está en las vasijas de piedra que puedan contener el nuevo vino  y que por lo tanto no se podrían romper y eso daría luz a la palabra de Dios predicada hasta el fin del mundo en el cual ya estamos viviendo por ser el siglo 21.

Si usted aún es vasija de barro y no tiene vino entonces es el tiempo de convertirse y nacer de nuevo del Agua y del Espíritu y eso tendrá como resultado un creer con mayor potencia y poder y un obrar en el Señor Jesucristo con mayor credibilidad.

La mujer Samaritana en Juan 4:16 Jesús le dice que llame su marido y pueda venir El y ella contesta: no tengo marido y Jesús le enfatiza que en verdad no tiene Marido, o sea que la iglesia en ese periodo de tiempo estaba libre de poder seguir al mesías el que tenía el Don de Dios o sea la Gracia implícita para poder salvar al pecador y podrían brotar los ríos de agua viva de su interior

Vea la cita bíblica:

”Jesús le dijo: —Ve y trae a tu esposo. —No tengo esposo —respondió la mujer. —Es cierto —dijo Jesús—. No tienes esposo porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad!“

Juan 4:16-18 NTV

Esos 5 esposos son los mismos 5 periodos anteriores de la iglesia donde había estado sujeta a un sistema de gobierno interno y son las 5 primeras iglesias que habla Apocalipsis en el capítulo 2 y 3 hasta el 3:6

Enfatizare’ un verso que ha sido mal interpretado:

Mateo 16:16-18.  Leamos:

”Simón Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Jesús respondió: —Bendito eres, Simón hijo de Juan, porque mi Padre que está en el cielo te lo ha revelado. No lo aprendiste de ningún ser humano. Ahora te digo que tú eres Pedro (que significa “roca”), y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará. Y te daré las llaves del reino del cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitas en la tierra será permitido en el cielo.“

Mateo 16:16-19 NTV

Simón hijo de Juan, el nombre Simón aquí representa a la Fe y decirle hijo de Juan es el último discípulo que quedaría dando el testimonio de Jesús en el libro de Apocalipsis y el Evangelio de Juan

Al ser hijo de Juan y siendo Simón, es la Fe que vendría en el final de los tiempos siglo 19-20-21

O sea la llamada Fe del Centurión o Simón.

Las llaves del Reino,  vuelvo a repetir;  se le es dada a la iglesia  del periodo de la fe en Jesús y con esa Fe en Jesucristo las  puertas de la muerte o infierno, no prevalecerán contra esa Fe en Jesucristo.

Espero que este estudio pueda ser de ayuda a su entendimiento Espiritual y crezca en su fe que le ha sido dada.

Tomado del libro en proceso: “Del Tabernáculo al verdadero Templo “

Autor: Mauricio Loredo