Jornada de Fumigación, Abatización y Limpieza en Centros Educativos de Siguatepeque

Siguatepeque-Comayagua. En un esfuerzo coordinado por la Unidad Municipal Ambiental se llevó a cabo una jornada integral de fumigación, abatización y limpieza en 12 centros educativos de Siguatepeque.

La acción comunitaria tiene como objetivo primordial erradicar la presencia del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, contribuyendo así a proteger la salud de la población estudiantil y la comunidad en general.

La iniciativa forma parte de un programa más amplio diseñado por las autoridades municipales que contempla la intervención de un total de 57 instituciones educativas, abarcando tanto el sector urbano como el periurbano de Siguatepeque.

Esta estrategia integral busca no solo eliminar los criaderos de mosquitos sino también promover la conciencia sobre la importancia de mantener entornos limpios y saludables.

«Estamos comprometidos con la salud pública y nuestra comunidad», afirmó el equipo responsable de la jornada. La participación activa de la Unidad Municipal Ambiental en colaboración con el personal de los centros educativos y la comunidad en general, refleja el compromiso conjunto por salvaguardar el bienestar de todos los habitantes de Siguatepeque.

Además de las acciones de fumigación y abatización, se realizaron labores de limpieza y recolección de desechos con el fin de eliminar posibles focos de proliferación de mosquitos y mejorar las condiciones sanitarias en los entornos escolares.

Esta jornada se suma a las diversas iniciativas emprendidas por las autoridades municipales en su continua lucha contra enfermedades vectoriales y por la promoción de una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Con este tipo de actividades, Siguatepeque reafirma su compromiso con la salud pública y la protección del medio ambiente, demostrando que la colaboración entre instituciones y la participación activa de la comunidad son fundamentales para lograr un entorno más seguro y saludable para todos. El Palmerola Online.Com.