Solo una semana tienen las empresas de telecomunicaciones para retirar de los postes cableado en desuso

Comayagua-Honduras. Dentro de una semana se cumple el plazo de los 60 días calendario que la Corporación Municipal de Comayagua, a través de una ordenanza, otorgó a las empresas que prestan los servicios de red, internet, telefonías móvil y fijas, televisión por cables y otras, para realizar el retiro del cableado que está en desuso, ya que sobre carga los postes y provocan contaminación visual.

El no cumplimiento de la presente Ordenanza, una vez venciéndose el plazo de 60 días calendario, dará lugar a sanciones entre 10 a 20 salarios mínimos con la cancelación del permiso correspondiente.

“Desde hace mucho tiempo vinimos buscando solución a la contaminación visual que generan los sobrantes de cable de las diferentes empresas dedicadas a la comunicación, hacemos esfuerzos por tener una ciudad bonita y lo más limpia posible, pero hay empresas que no contribuyen, es un problema que debemos resolver; la Corporación Municipal tiene como obligación, el ordenamiento de la ciudad, los cables esparcidos y sobrantes, no solo provocan contaminación visual, sino que, hacen ver fea la ciudad, además, generan riesgos en los postes del tendido eléctrico, ya que la carga se vuelve insostenible, en este sentido, la Corporación Municipal, dio un periodo de dos meses para que las empresas procedan al desmantelamiento de su propio material, de no hacerlo, se aplicarán las sanciones respectivas establecidas en la Ordenanza Municipal”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

El cumplimiento de esta ordenanza municipal, está bajo la responsabilidad de los departamentos de Gestión y Planificación Urbana y el Departamento Municipal de Justicia de esta Alcaldía.

Una vez cumplido el plazo de los 60 días, la Alcaldía de Comayagua procederá de inmediato al retiro de los cables en desuso, y las empresas deberán pagar el costo de esta actividad. El Palmerola Online.Com.