Honduras extradita a David Elías Campbell

– En una Corte del Distrito Sur de Nueva York se le acusa por conspiración para importar droga, tráfico de droga, posesión de armas de guerra y lavado de activos

Comayagua-Honduras. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de agentes de Fuerzas Especiales pertenecientes al Comando de Operaciones (COBRA), y en apoyo con otras direcciones de la Policía Nacional de Honduras fue extraditado a los  Estados Unidos de América,  el ciudadano David Elías Campbell supuesto Cabecilla de la MS-13

En cápsulas de seguridad, salieron a las 07:00 am de las instalaciones de la Penitenciaria Nacional  de Tamara, Distrito Central con rumbo a la Base Aérea José Enrique Soto Cano en Comayagua donde fue entregado a representantes del gobierno de los Estados Unidos.

 

Por tratarse de un objetivo de alto interés, el traslado se realizó utilizando los Vehículos tácticos blindados “Black Mamba Sandcat” bajo custodia de especialistas de Fuerzas Especiales, contando con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

David Elias Campbell, es identificado por las autoridades como uno de los máximos líderes de la estructura criminal MS-13 y brazo financiero de dicha organización.

En lo que va del año son ocho las personas detenidas por tener orden de extradición, con la entrega de esta persona suman ocho las personas extraditadas en lo que va del 2024. Desde que se restableció este convenio suman 49 los ciudadanos enjuiciados por tal propósito. El Palmerola Online.Com.