Alcaldía de Comayagua inicia nuevos talleres en la Escuela Taller de la ciudad

Comayagua-Honduras. Con el propósito de continuar generando oportunidades a los y las jóvenes del municipio de Comayagua, la Alcaldía de esta localidad que dirige el Alcalde Carlos Miranda, inició nuevos talleres de formación técnica en la Escuela Taller de esta ciudad.

En esta ocasión 59 jóvenes iniciaron su formación en las áreas de barismo, electricista de obra civil y mecánica en motores de motocicletas, estos talleres tienen una duración de cuatro meses a partir de la fecha, además todavía hay cupos disponibles para las y los jóvenes que deseen formarse en estas áreas.

“Nos alegra mucho saber que le damos la bienvenida a 59 jóvenes que se formarán en tres áreas formativas, impulsamos estos talleres con el objetivo de generar formación y oportunidades de empleo en Comayagua, la ciudad hoy en día está generando una demanda sumamente importante en el campo de la formación técnica, nos alegra mucho iniciar con otro grupo de jóvenes más; desde su creación esta escuela sigue formando hombres y mujeres en diferentes áreas técnicas, hasta la fecha hemos egresado más de 5 mil jóvenes a través del recorrido de 20 años, y esperamos continuar formando más jóvenes en las diferentes áreas que impartimos”, expresó Carlos Miranda Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó, “Existen historias de éxito de jóvenes graduados en la Escuela Taller, que han emprendido y ahora son exitosos, los tenemos identificados, ya que han crecido como microempresarios, otros han seguido estudiando hasta formarse a nivel superior, muchos de ellos están trabajando en la Escuela Taller, contribuyendo con la formación de los jóvenes con sueños y deseos de superarse”, afirmó.

Es importante mencionar que, una vez que las y los jóvenes se forman en los diferentes talleres, la Alcaldía de Comayagua, los apoya con capital semilla para que formen sus propias microempresas y generen sus propios ingresos. El Palmerola Online.Com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *