DPI desarticula y aprehende a tres miembros de la banda delictiva «El Mudo» dedicada al robo de usuarios del transporte público en Cortés

– Se les decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo

– Los sospechosos fueron identificados dentro del grupo delictivo con los alias «El Perro», «Chuky» y «Cachetes»

Cortés-Honduras. Con el fin de combatir y desarticular a miembros de bandas delictivas organizadas que operan en la zona norte del país; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desarticula y aprehende a tres miembros de la banda criminal denominada «El Mudo», dedicada al robo de usuarios del transporte público.

La operación fue liderada por investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #5 (UDIC-5) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Achotes, Omoa, Cortés.

Los sospechosos fueron individualizados de la siguiente manera:

– Alias «Chuky», de 19 años, originario de El Progreso, Yoro y residente en la colonia Medina de San Pedro Sula, Cortés

– Alias «El Perro», de 24 años, originario y residente en la colonia Nuevo Plan, San Manuel, Cortés

– Alias «Cachetes», de 17 años, originario y residente en la colonia Medina de San Pedro Sula, Cortés.

Al momento de ser requeridos por los entes investigativos se le decomisaron varios indicios probatorios de los delitos, entre ellos:

– 11 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

– 14,135.00 lempiras en diferentes denominaciones

– 02 armas de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros

– 12 cartuchos sin percutir

Según la investigación preliminar, los ahora detenidos son parte de una banda delictiva denominada «El Mudo», dedicada al robo a pasajeros del transporte urbano, personas y carros repartidores en los municipios de Omoa, Puerto Cortés y otras zonas aledañas.

Gracias al trabajo de inteligencia y búsqueda realizadas por los funcionarios de la DPI, se logró desarticular esta banda criminal y aprehender  a tres de sus integrantes.

Los aprehendidos enfrentaran cargos por suponerlos responsables de la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego y robo con violencia e intimidación agravada y continuada, en perjuicio de testigos protegidos.

Entre tanto los agentes asignados al caso trasladarán a los imputados a disposición autoridades competentes para su procedimiento legal que en base a ley establezca.

La DPI continúa ejecutando operativos de seguimiento y búsqueda para combatir la delincuencia y mantener la paz y seguridad en Honduras. El Palmerola Online.Com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *