Por asesinar a un funcionario policial en Comayagua dos miembros de la banda delictiva «Los Castañeda» son arrestados por agentes de la DPI

– Según las investigaciones, el pasado sábado 11 de mayo del presente año, los funcionarios policiales fueron atacados a disparos por un grupo de personas, cuando se les solicitó un registro personal.

– Es importante mencionar que en esta hecho criminal, el funcionario policial Lener Onadis Montalvan Euceda, perdió la vida de varios impactos de bala, por parte de este grupo de antisociales.

– A ellos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, con la que supuestamente le quitaron la vida al funcionario policial

Siguatepeque-Comayagua. Luego de realizar diferentes actividades operativas e investigativas, por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, se logró ubicar y arrestar a dos de los supuestos responsables del asesinato de un funcionario policial.

Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo por los funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el municipio de El Rosario, departamento de Comayagua.

El primer arrestado de 58 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.

Además se detuvo a un segundo individuo de 24 años, originario y residente en el mismo lugar de su detención a quien se le conoce en el mundo criminal con el alías»El Negro».

A ellos se les detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio del funcionario policial Lener Onadis Montalvan Euceda.

Según el expediente investigativo, este hecho se suscitó en la aldea El Orno, El Rosario, Comayagua, el pasado sábado 11 de mayo del 2024, cuando un equipo de agentes de la Policía Nacional, les solicitaron un registro personal a un grupo de diez ciudadanos, sin embargo estos sin mediar palabras dispararan en contra de la integridad de los funcionarios policiales en donde un agente perdió la vida de manera inmediata producto de los impacto de bala.

Además en este repudiable hecho, salió gravemente herido un segundo funcionarios policíal.

Una vez que se tuvo conocimiento de este hecho crimina, se conformaron varios quipos de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades operativas e investigativas, logrado ubicar y arrestar a estos dos sujetos, supuestos responsable de la muerte violenta del uniformado Lener Onadis Montalvan.

Gracias al trabajo investigativo, que realizan los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a estos dos sujetos.

Es importante mencionar, que los agentes de la DPI, continúan trabajando en expedientes investigativos, con el propósito de individualizar a todos estos sujetos que participaron en este repudiable hecho.

Por lo tanto, estos dos sujetos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes de esta localidad, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley. El Palmerola Online.Com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *