Las Manos y el Costado y las Señales de Jesús

Por: El Dr. Mauricio Loredo

En el Libro de uno de los evangelios, escrito por el Apóstol Juan o San Juan en el capítulo 20 verso 20

Leemos lo siguiente:

“Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.”

  1. Juan 20:20 RVR1960

Jesús se presentó ante ellos y les mostró 2 partes de su cuerpo, para darles a conocer las pruebas indubitables de su resurrección de entre los muertos; pues era la primera persona en la historia de la humanidad que se levantaba por sí mismo, de entre los muertos.

Las personas siempre esperamos o buscamos o pensamos en señales o marcas para distinguir ciertas cosas y cosas muy importantes.

Las señales que Jesús, mostró fueron las manos: (letra Caf es 11 en hebreo que significa Manos y este tiene una gematria de 20 o XX  mujer)

Y también les mostró su costado en el costado hay 12 pares de costillas y simboliza del lugar donde sale su iglesia y del cual salió agua y sangre que representa la vida misma entregándola por su iglesia. Su sangre derramada que borra nuestros pecados y el agua que nos limpia y purifica de los pecados y nos hace ser una nueva criatura al confiar y creer en su sacrificio que hizo por nosotros.

Letra 12 del hebreo es letra Lamed que significa Vara, corrección, autoridad, dirección, guía, aguijón. La iglesia tiene esta autoridad de Jesús la cual le ha sido delegada aquí en la tierra.

Tiene una representación en gematria de 30 lo cual nos lleva a pensar en  20/30   O sea 11/12

En el área visual el significado de 20/20 representa la visión normal, donde una persona a 20 pies o 6 metros puede ver lo que una persona ve a 20 pies.

Y una visión 20/30 significa en el área visual que una persona tiene una visión menor que el promedio, a 20 pies o 6 metros, puede leer letras que la mayoría puede leer a 30 pies o 9 metros.

En El verso 20:29 Jesús reprende a Tomás o Didimo o gemelo o lentes o sea a los científicos

Ya que del elemento Didimio que se compone del Neodimio y Praseodimio y sirven para hacer lentes, lámparas, Lupas de microscopio y Pantallas de televisión o computadoras.

Esto nos llama la atención que Jesús está advirtiendo a las personas incrédulas o personas intelectuales que no depositan su fe en El que hasta que vean van a creer, pero él nos dice que es más feliz o alegre el que cree sin haber visto.

Las señales de Jesús, en sus manos y costado, está esa representación horaria, así como en la pintura de Miguel Ángel Buonarroti que simboliza las manos de Adán y Abraham y representando el final de la creación o de la obra  y la zona horaria en el estrecho de Behring . Pintura que data de hace 6 siglos del 16 -21

Jesús es el siglo 22 o letra Tau o T del hebreo que significa Verdad.

Estamos en el tiempo, cercano al final de los tiempos.

Volvámonos a Jesús, que con sus señales bien marcadas en su ser nos está revelando a nosotros sus maravillas y su palabra cumplida en sí mismo para salvarnos de la ira que vendrá al mundo entero.

Ven a Jesús, lo más pronto y no confíes en tu mente, ni en tus ojos. Confía en Jesús y dale tu corazón con arrepentimiento genuino y ven a sus filas.

Dr .y Pastor

Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

Siguatepeque Honduras C.AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *