Alcaldía de Comayagua recibe de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, bienes para rehabilitar instalaciones hidrosanitarias de 17centros educativos

Comayagua-Honduras. En el marco del proyecto de “Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana”, financiado por el Banco Mundial, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó a la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, bienes para rehabilitar instalaciones hidrosanitarias de 17 centros educativos de la ciudad.

Los bienes están valorados en más de 1 millón de lempiras, serán instalados por la Alcaldía de Comayagua en los centros educativos y oficinas del Ministerio de Educación, conforme a un “Programa de Instalación”, además se contará con la veeduría y auditoria de la Comisión Ciudadana de Transparencia.

“Después de los daños ocurridos por los fenómenos naturales Eta e Iota que fueron bastantes notorios, hicimos una solicitud para mejorar la condición de agua potable en los centros educativos de la ciudad, el programa se llama agua urbana, logramos que 17 centros educativos calificaran porque requieren algún tipo de intervención en el tema agua, hoy recibimos un poco más de 1 millón de lempiras en materiales para instalar sistemas de almacenamiento de agua potable en las instituciones educativas que han tenido falencia, otros los hemos logrado reparar, sin embrago, tenemos la facultad de cambiarlos por centros educativos que no han resuelto sus problemas; agradecemos al Banco Mundial a la SAG y todos los actores que fueron importantes en la gestión de estos bienes”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Fernando Medrano, Gerente de Servicio Aguas de Comayagua (SAC), manifestó que: “Recibimos los bienes gestionados por la Alcaldía de Comayagua al proyecto de “Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana, esta entrega consta de 130 sanitarios y sus lavamanos, 20 tanques de almacenamiento de 2500 litros de agua, tubos PVC de diferentes espesor, codos, uniones, adaptadores, válvulas y otros materiales, hicimos la recepción y constatamos cada uno de los bienes que se solicitaron, de acuerdo a la necesidad planteada bajo el diagnóstico que realizó el personal técnico de SAC. Afirmó Medrano.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad y eficiencia de prestación del servicio de agua potable, condiciones sanitarias e higiene y responder a las necesidades de emergencia de suministro de agua generadas por la pandemia del Covid-19. El Palmerola Online.Com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *