Por explotación ilegal de recursos naturales fueron capturados dos sujetos en Siguatepeque

– A los sospechosos se les decomisó una moto sierra, gasolina y aceite de motor

– La detención del sujeto se efectuó en atención a una denuncia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1

Siguatepeque-Comayagua. Funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), realizaron la captura de dos hombres  por suponerlos responsables del delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente.

La acción policial se ejecutó la aldea Villa Alicia del  municipio de Siguatepeque, Comayagua por parte de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con apoyo del Primer Batallón de Ingenieros (BATING).

– El primer detenido se trata de dos ciudadanos de 38 y 56 años, originarios y residentes de la aldea El Socorro y Villa Alicia, del mismo municipio  donde se efectuó la acción policial.

Según reporte policial la detención se efectuó mediante atención y respuesta a varias denuncias de la población, donde reportaban a a varios ciudadanos talando el bosque en la aldea Villa Alicia, por lo una radio patrulla  se desplazó hacia el lugar para verificar la información logrando la captura de los sospechosos.

A los detenidos se le decomisó  una moto sierra color naranja, dos botes plásticos de galón conteniendo en su interior gasolina y aceite de motor, además se inspeccionó la zona donde estaban talando el bosque y aserraron varios árboles especie de pino.

Cabe mencionar que los sospechosos junto a la evidencia fueron puestos a la orden del ente judicial correspondiente para continuar con el proceso legal conforme a ley. El Palmerola Online.Com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *