Primera Generación de Estudiantes de la Escuela Taller de Siguatepeque Culminan sus Estudios

Siguatepeque- Comayagua. Con la presencia de las máximas autoridades del municipio y de representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se llevaron a cabo los actos de graduación de la primera  promoción de la Escuela Taller en Siguatepeque.

Los 21 jóvenes talentosos de ambos sexos cuyos talleres estaban enfocados en agua y saneamiento básico, estaban divididos en dos especialidades; 11 en fontanería y 10 en albañilería, significando un logro en la vida de los estudiantes y un compromiso para la administración municipal.

El proyecto fue posible gracias a la gestión con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que financia la formación técnica y promueve el desarrollo sostenible, y a la labor de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) quien brinda educación de calidad en formatos no tradicionales a la población hondureña.

Resaltamos especialmente el taller móvil de albañilería llevado a cabo en la comunidad de Guarajao Viejo, que extendió su alcance a aproximadamente ocho comunidades vecinas.

La iniciativa permitió a los jóvenes adquirir y aplicar sus habilidades en proyectos de restauración y construcción de infraestructuras hídricas, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales.

La graduación de los 21 jóvenes marca un hito en el esfuerzo por ofrecer oportunidades educativas y laborales a la juventud de Siguatepeque ya que con esta primera generación de egresados, la Escuela Taller sienta las bases para un futuro más prometedor y sostenible para toda la comunidad. El Palmerola Online.Com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *