Primer y segundo libro de Corintios capítulos 6 verso 16-17-18

Por: El Dr. Mauricio Loredo

Ambos libros aquí descritos han sido escritos por el Apóstol Pablo.

Pablo, es un Apóstol, que fue escogido por Jesús mismo, mientras Pablo andaba persiguiendo a la iglesia del Señor Jesucristo por su ceguera espiritual que tenía antes de tener ese encuentro con nuestro Señor Jesucristo.

Letra 16 en hebreo es Ayin o sea ojos, debemos levantar los ojos al cielo.

Letra 17 en hebreo es Pei o Boca para predicar las Buenas nuevas de salvación.

Letra 18 en hebreo es Justo Jesús es el único Justo que nos justifica a aquellos que nos hemos arrepentido de todo corazón.

Ahora sigamos:

Quiero destacar en estos precisos y preciosos capítulos y versos respectivos; lea lo siguiente:

O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”

1 Corintios 6:16-18 RVR1960

“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

2 Corintios 6:16-18 RVR1960

Capítulos 6 en Ambas cartas

¿Qué importancia tiene al ser un capítulo 6?

Tiene mucha importancia, ya que así como en el cerebro las letras están en el lado hemisferio Derecho y los números en el lado izquierdo según la ciencia de este último tiempo, así también la Biblia estamos aún viendo como se revela cada día más, viendo que aquel día final se acerca.

Pablo nos exhorta a la no unión con una ramera, hay un lenguaje literal y simbólico para nosotros

Y nos hace alusión que mejor nos unamos al Señor Jesús que es lo mismo decir (Reino de los cielos) o sea el último periodo de la gracia que Dios nos ha dado de manera revelada y que estaba oculto a los ojos de los incrédulos.

El capítulo 6 tiene relación con la iglesia descrita en el Apocalipsis capítulos 2 y 3.

La iglesia Sexta o Iglesia Filadelfia o iglesia Fiel

Es la que en término de tiempo sería la iglesia que se forma o surge en el período o siglo 16 o sea en el periodo de tiempo que va después del 1501

Pero para que seamos más específicos, es la que surge en el año 1517.

Si podemos ver la orden que escribe el mismo Apóstol Pablo en el verso 17 de ambos capítulos 6

Huid y Salid  es como llamando a un éxodo o salida, lo cual si ocurrió, pero las personas en su mayoría no han podido entender la manera de pensar de Dios y su manera de obrar a través de la historia de la iglesia.

Sobrenaturalmente y usa a aquellas personas que le creen en verdad a su Palabra.

Levítico capítulo 12  nos da la explicación que cuando la mujer (iglesia) da a luz a un hijo (Jesús)  hay inmundicia por 1 semana o sea 300 años (siglo 19-20-21).

Y cuando la mujer da a luz a una hija (Iglesia dando a luz a una iglesia pequeña que se forma o iglesia Luterana) será inmunda 2 semanas o sea 600 años o sea de los siglos (16-17-18-19-20-21)

 

Viendo en esta manera podemos entender las cosas que la Biblia nos explica por sí misma.

Veamos libro de Lucas 12:32-34

32 No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino.

33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejecen, tesoro en los cielos que nunca falta; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe.

34 Porque donde está vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.

Manada pequeña es un hato de animales o grupo de animales al cuidado de un Pastor.

El Reino de los Cielos es Jesús mismo, quien dio’ la orden de llenar con agua las 6 tinajas de Piedra  y El mismo, las transformó en Vino .las 6  observe bien 6 tinajas de piedra con agua.

Esas 6 tinajas representan a esa iglesia Filadelfia o Fiel que tendría el mejor vino de los últimos 6 siglos de existencia o sea del siglo 16 al siglo 21 y suman 6 siglos o sea desde el periodo del descubrimiento de América hasta la actualidad.

La palabra manada pequeña, nos debe recordar esos pequeños lugares donde se exalta el nombre de Jesucristo y este es el tiempo final del Reino de los cielos que se nos ha anunciado, pues Jesús está pronto por venir por su iglesia o remanente fiel o Filadelfia.

La base de fundamento de la Iglesia está en los versos  16-17-18  de los evangelios y sus respectivos capítulos.

El pasaje de mayor conocimiento por todos es Juan 3:16 Porque de tal manera amo’ Dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda,  más tenga Vida Eterna.

Vamos a dar un vistazo a unos versos sin sacarlos de su contexto:

“A Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.”

  1. Marcos 3:16-19 RVR1960

Aquí en estos versos reveladores, vemos la forma de escoger de Jesús y el último que escogió fue Judas, el que le entregó.

Estamos en el tiempo final y no hay vuelta atrás.

Le aconsejo que busque de Jesús lo más pronto posible antes que sea tarde, porque el día y la hora nadie lo sabe solo Nuestro Padre Celestial.

Usted no sabe tampoco su día así que mejor prepárese para lo que está por venir o lo que a ud está por venirle. Por eso tómese de Jesús y estará en manos seguras y no podrán separarnos de Jesús nuestro Señor y Salvador.

Termino con este verso de Apocalipsis 2:10

No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Seamos fieles como Filadelfia, la iglesia Sexta del Apocalipsis y es la única que no recibió reprensión de parte del Señor, sino más bien Ánimo para seguir adelante.

Ven a Jesús.

Mauricio Loredo

Ministerios MEMTS

Un comentario en «Primer y segundo libro de Corintios capítulos 6 verso 16-17-18»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *