Alcalde Carlos Miranda y la USCLAC juramentan a más de 100 juntas administradoras de agua del municipio de Comayagua

Comayagua-Honduras. El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, y representantes de la Unidad de Supervisión y Control Local de Aguas de Comayagua (USCLAC), juramentaron a varias juntas administradoras de agua de todo el municipio, además se impartió un taller de fortalecimiento y capacitación en el marco que regula las juntas de agua.

En esta capacitación se contó con el apoyo de la Asociación para el Manejo Integrado de las Cuencas de La Paz y Comayagua, (ASOMAINCUPACOUSAID), La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID) y el prestador Aguas de la Sierra de Montecillos, quienes brindan asesoría técnica y legal a las juntas administradoras de agua.

“Juramentamos varias juntas de agua de todo el municipio, principalmente de la Montaña de Comayagua y la Sierra de Montecillos, este es un hecho importante, porque a través de la USCLAC, que es el brazo rector en cuanto a calidad y supervisión del sistema de agua potable, se ha capacitado y orientado en varios temas que son necesarios para que los dirigentes transmitan este mensaje a los usuarios de cada una de las comunidades que representan, de esa manera, generar conciencia en cada ciudadano sobre la importancia, cuidado y manejo del vital líquido”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por su parte, Cesar Martínez, Director-Presidente de la USCLAC, manifestó que “La conformación de las juntas de agua ayudará a que se vayan institucionalizando y sean más compactas en su realización, ya que, cada junta es autónoma, con ello, estamos garantizando que las comunidades suministren en sus hogares agua de calidad, nuestro compromiso es supervisar que se haga un uso adecuado del vital líquido, para no tener a futuro problemas por falta de agua, asimismo, es necesario trabajar en la reforestación de las zonas donde nacen las fuentes de agua y tomar conciencia del uso que estamos dando al recurso hídrico desde nuestros hogares”, afirmó.

La Unidad de Supervisión y Control Local de Aguas de Comayagua (USCLAC), realiza estas acciones con el objetivo de generar conciencia sobre el manejo adecuado del agua y la importancia del vital líquido para conservar y proteger los recursos hídricos. El Palmerola Online.Com.