La iglesia del Siglo 16

Por: El Dr. Mauricio Loredo

La iglesia o periodo de la iglesia del siglo 16

Es la que está representada en el pasaje Bíblico de Apocalipsis capítulo 3:7-13

La Historia misma debe hacernos recordar este periodo en la vida como el más Épico y sorprendente por los adelantos que en todos los campos se llevó a cabo y el mismo renacimiento lo deja todo bien marcado en la historia.

Los inventos dejados escritos en papel por Leonardo Da Vinci y su famosa Pintura de la Gioconda o Mona Lisa  año 1503-1519 y la virgen de las rocas( 1483 para decorar la iglesia de San Francesco) donde deja evidencia de su concepción clara sobre la iglesia del periodo 6 que está descrita en la biblia .

Leonardo Da Vinci sin saberlo pero inspirado pudo describir a la Iglesia o mujer virgen que estaba en las rocas simbolizando a la porción del cráneo que se llama región Petrosa del hueso Mastoides que esconde al órgano de corti o caracol o sea el órgano de la Audición.

La virgen de las Rocas tiene una capa y está abrochada con un caracol que tiene 20 diamantes alrededor simbolizando los 21 siglos de existencia de la iglesia. Una palma en el lado derecho que marca o denota las manos o culminación final de la obra , dando también a conocer la entrada Triunfal de Jesús por la puerta oriental de Jerusalén que representa a la audición por donde entra la Fe y estaba ya profetizado por el profeta Ezequiel en : »Así dice el Señor Dios: “La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo; pero se abrirá el día de reposo; también se abrirá el día de la luna nueva.

Esta profecía sobre la puerta oriental de Jerusalén ha estado cerrada desde el siglo 16 mismo siglo que la iglesia fue restaurada o reformada en 1517 y este siglo 21  la puerta oriental se abrirá para Israel y será el final de los días y la venida de la gran tribulación a la tierra.

La iglesia del 6to periodo, Es la iglesia que Jesús mismo le dijo a Pedro en Mateo 16:18  lo siguiente:”Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.

  1. Mateo 16:18 RVR1960

Si observamos bien , para esa fecha de esta elaboración de la pintura , aún la biblia no tenía números , solo versos y al dejarle los versos organizada , el número de la cita bíblica capítulo 16 y verso 18 nos está prácticamente diciendo sobre la iglesia del siglo 16 al 18 que es la Iglesia Filadelfia , la que surge por la misma fe con el órgano de la audición y la frase que Martín Lutero exaltó o reclamó que estaba allí escrita al ver que se vendían las indulgencias y vea usted mismo las citas bíblicas en este pasaje : ”Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”.

Romanos 1:16-18 RVR1960

Volvemos a ver los números en los versos 16-17-18

La iglesia del siglo 16  marca un Renacimiento en todo sentido y nos abre el periodo de los inicios del final de los tiempos , ya que la iglesia del Sexto periodo es la que forma ese gancho que enlaza la iglesia del siglo 15 y la iglesia del siglo 19 la cual es el periodo de Laodicea o periodo virtual o falsedad , en este periodo de Falsedad es donde la Fe sería aún más incrementada por los que deciden creer en ese poder sobrenatural en el que Jesús fundó la iglesia , una iglesia creyente en su Gracia .

Terminaré este artículo de la iglesia basada en la Fe que viene de la audición en la palabra del evangelio de Marcos  capítulo 16 versos del 16 al 18 y como para remarcar son los mismos números de poner atención veamos:

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.

  1. Marcos 16:16-18 RVR1960

Este verso es poco creído incluso para los que se denominan iglesia , y debe ser tomado muy en cuenta , ya que Jesús mismo declara sobre la fe que sería como Señal en los que creían y llevarían esas señales en donde quiera que estuvieran como testimonio al mundo entero .

En el siglo 20 en la calle Azusa de Los Ángeles California se llevó a cabo esa manifestación de la iglesia en el año 9 abril de 1906 , y una semana después el día 18 de abril  en San Francisco California hubo un terremoto que sacudió dicha ciudad , dando por sentado que lo que había acontecido en ese Estado que ahora hay una gran liberación y libertinaje fue el epicentro donde se cumple la profecía de que en ese lugar rocoso se establecería la iglesia basada en la fe por medio del Oír y el oír por la palabra de Dios Romanos 10:17

Veamos los versos 16-18 de Romanos 10

“Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras”.

Romanos 10:16-18 RVR1960

Volvemos a los números 16-17-18

La fe en vivo y termino este artículo con el verso mundialmente conocido: Juan 3:16-17-18

”Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

  1. Juan 3:16-18 RVR1960

No tardes en creer con la fe de un niño.

Jesús pronto viene por su iglesia y está aún esperándote que creas en su palabra, su Amor y Poder.

Dr. Mauricio Loredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *